Visión y Misión

1. VISIÓNvision

La educación representa el proceso general de la formación de la vida. Este proceso involucra numerosos factores, como la familia y el entorno de la persona, siendo las instituciones dedicadas a la educación las encargadas de complementar y desarrollar las potencialidades del ser humano. La labor del colegio, en ese sentido, debe desarrollarse sobre los principios que mejor expresan esta potencialidad, asumiendo la convivencia fraternal, libertad, y espíritu democrático como elementos rectores de nuestro ideario formativo.

mision2. MISIÓN

El establecimiento toma como compromiso recibir al educando desde sus primeros años de escolaridad hasta el término de la Enseñanza Media; modelando una persona integral, comprometida con el bien común y el cuidado del medioambiente, y la sana convivencia; promoviendo la igualdad de oportunidades para continuar estudios superiores, la capacidad de enfrentar desafíos personales, ser crítico, autocrítico, y de generar respuestas constructivas en beneficio de la sociedad y de su propio desarrollo.

A partir de esto, los sellos educativos de nuestra institución son:El colegio tiene bases sólidas en la formación y generación de:
1.- Personas integrales y comprometidas con el bien.
2.- Un ambiente educativo afectivo y acogedor, propicio para el aprendizaje. - prácticas pedagógicas de altas expectativas e innovadoras.