Comunicación Urgente para Padres y Apoderados

A la comunidad educativa,

Respecto al llamado a paro que eventualmente afectaría al Colegio el día 12 de noviembre, la dirección del establecimiento declara que se apegará al acta de resolución del Consejo Escolar del 23 de octubre, que define el retorno a clases con permanente evaluación. A su vez, es necesario aclarar que no tenemos información suficiente para medir el impacto que el llamado a paro para el 12 de noviembre puede tener en la jornada escolar, por lo que no podemos tomar decisiones que eventualmente no podrían ser respaldadas ante la autoridad educacional. En esa misma medida, cualquier decisión posible se tomará a posteriori sobre todo evento.
En consecuencia, el día de mañana trataremos de mantener una comunicación fluida con los apoderados y esperamos que cada familia particular realice una evaluación del tema, manteniéndose atentos a cualquier eventualidad.
Como dirección, hay que decir que es evidente que un espacio social como el colegio no puede verse excluido del acontecer nacional, pero también es necesario que la comunidad en general sea responsable con la defensa del derecho a la educación, el respeto mutuo y la diversidad de opiniones, evitando medidas que comprometen estos factores. Porque, a fin de cuentas, la mantención de este derecho y estos valores va, precisamente, en directa relación con varias de las causas que en la sociedad chilena hoy se discuten.
  Sebastián Flores Dirección Colegio Altas Cumbres