
La educación representa el proceso general de la formación de la vida. Este proceso involucra numerosos factores, como la familia y el entorno de la persona, siendo las instituciones dedicadas a la educación las encargadas de complementar y desarrollar las potencialidades del ser humano. La labor del colegio, en ese sentido, debe desarrollarse sobre los principios que mejor expresan esta potencialidad, asumiendo la convivencia fraternal, libertad, y espíritu democrático como elementos rectores de nuestro ideario formativo.

El establecimiento toma como compromiso recibir al educando desde sus primeros años de escolaridad hasta el término de la Enseñanza Media; modelando una persona integral, comprometida con el bien común y el cuidado del medioambiente, y la sana convivencia; promoviendo la igualdad de oportunidades para continuar estudios superiores, la capacidad de enfrentar desafíos personales, ser crítico, autocrítico, y de generar respuestas constructivas en beneficio de la sociedad y de su propio desarrollo.
A partir de esto, los sellos educativos de nuestra institución son:El colegio tiene bases sólidas en la formación y generación de:
1.- Personas integrales y comprometidas con el bien.
2.- Un ambiente educativo afectivo y acogedor, propicio para el aprendizaje. - prácticas pedagógicas de altas expectativas e innovadoras.